S'identifier - S'inscrire - Contact

La nuit des libraires à Buenos Aires en vo

Par larouge • Zo autres choses inclassables.. mescolanza de otras cosas • Dimanche 27/12/2009 • 0 commentaires  • Lu 1258 fois • Version imprimable

  • Currently 0/5

Note : 0/5 (0 note)

Los porteños disfrutan de otra "noche de las librerías"

22:40|Desde las 19 de hoy hasta la madrugada de mañana, sobre la Avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano, habrá actividades gratuitas, shows y espectáculos musicales. El tránsito de vehículos estará cortado.

 
A pesar de la lluvia, la gente se acercó a la Avenida Corrientes.

Después del diluvio que azotó la Ciudad este sábado, una gran cantidad de gente se acercó a la avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano para disfrutar de otra edición de "La noche de las librerías".

En ese tramo de la avenida ícono de Buenos Aires, el tránsito de vehículos está restringido para que vecinos y turistas puedan recorrer la zona con tranquilidad, y disfrutar de la oferta cultural con actividades gratuitas.

Hasta la una de la mañana del domingo habrá actividades infantiles, un segmento dedicado a la historieta y una sección de cruces entre la literatura y otras disciplinas. Durante seis horas, las librerías y los bares más emblemáticos participarán de una noche destinada a celebrar y fomentar la industria del libro.

La apertura oficial fue en el bar La Paz, en Corrientes y Montevideo, y estuvo a cargo del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y del director de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico, Enrique Avogadro.

"La Noche de las Librerías nos da la posibilidad de celebrar al libro, celebrar la democracia y el conocimiento como fuente de cambio. Hoy debemos dejarnos llevar por la ciudad de Buenos Aires que fue elegida Capital del Libro 2011 y en la que cada día es el día del libro. Agradezco también a las cámaras y a los libreros, esta celebración vamos a realizarla de aquí en más un sábado de diciembre", dijo Lombardi.

Buenos Aires tiene más de 350 librerías, lo que la convierte en la ciudad con mayor concentración de librerías de la región: una cada 6.000 habitantes; sólo en la Capital hay más locales de venta de libros que en todo Brasil.


fuente: www.clarin.com/diario/2009/12/19/um/m-02104821.htm


Archives par mois


liens amis