S'identifier - S'inscrire - Contact

“LA CISURA DE ROLANDO” COMIENZA COLECCION DE NARRATIVA

Par larouge •  • Vendredi 31/07/2009 • 0 commentaires  • Lu 1412 fois • Version imprimable

COLECCION-LANZAMIENTO

“LA CISURA DE ROLANDO” COMIENZA COLECCION DE NARRATIVA

Buenos Aires, 24 de noviembre - La novela “La cisura de Rolando”, obra de Gabriel Báñez que se alzó con el Premio Internacional de Novela Letra Sur 2008, será la primera de la colección Litterae Narrativa, de la editorial El Ateneo.
Fundada en 1912 por Pedro García, la editorial incluyó desde un principio un catálogo con textos escolares y universitarios, literatura, ciencias, derecho, bellas artes y libros infantiles.
Con la adquisición de la editorial en 1998, el Grupo ILHSA incorpora nuevas colecciones de ficción y no ficción, libros ilustrados de referencia, arte, turismo y naturaleza y libros infantiles. Además de textos universitarios de ciencias médicas.
Como una asignatura pendiente, faltaba una colección de narrativa que privilegiara a los autores de lengua hispana cuya obra tuviera valor literario intrínseco.
Finalmente, este año la provincia de Chubut y la editorial convocaron el Primer Premio Internacional de Novela Letra Sur, para impulsar a los autores que viven en el interior del país y brindar, a nuevos escritores, la oportunidad de publicar su texto.
La obra ganadora -elegida por un jurado integrado por Juan Sasturian, Claudia Piñeiro y Martín Kohan- dará comienzo a esta colección.
Rolando padece una enfermedad cerebral que inhibe la facultad del habla, lo que lo obliga a valerse de anotaciones para poder comunicarse. En su adultez, comienza una terapia con un lacaniano delirante que analiza sus patologías psíquicas en paralelo con las imágenes del país.
Con este material, Báñez logra una novela sorprendente, de un notable sentido del humor, mezclando con eficacia materiales cultos y populares y con el trasfondo de la sociedad argentina de la que se habla de una manera tan original como polémica.
Entre otras obras, el escritor platense es autor de “Parajes” (Primer Premio Provincial de Novela Roberto J. Payró); “El Capitán Tresguerras fue a la guerra”, “Hacer el odio”, “El curandero del cuarto oscuro” (finalista en el concurso Rómulo Gallegos) “Paredón, paredón” y “Los chicos desaparecen” (éstas dos últimas adaptadas al cine. -

mc-gel

fuente:  http://www.elcomercial.com.ar/db/noticias.asp?codigo=SIN272&hora=18:01

 

Archives par mois


liens amis