S'identifier - S'inscrire - Contact

Flavia Company

Par larouge • Company Flavia • Vendredi 27/04/2012 • 0 commentaires  • Lu 901 fois • Version imprimable

 


Flavia Company Navau nació en Buenos Aires en 1963 a las 23:25h y se nacionalizó española en 1973.

En el año 1990 se traslada a Sant Carles de la Ràpita, un pueblo pesquero y arrocero de 10.000 habitantes al sur de Cataluña —a 200 Km de Barcelona—, retratado en su libro de prosas poéticas en catalán, Retrat de la Ràpita, (Retrato de La Ràpita), ilustrado por la pintora Rosa Querol.

Desde 1995 vive entre Barcelona y La Ràpita. Desde 1992-1993 todos los viernes del curso lectivo, imparte unos talleres literarios para niños, de 6 a 14 años, y para adultos. En 1998 comienza con talleres literarios para adultos en Barcelona, a instancias del Ayuntamiento de Sabadell.

Durante dos de sus cinco años en La Ràpita colabora como crítica literaria en La Vanguardia. Después colabora con Diario 16, el diario Avui -aún colabora con ellos- y ahora en El Periódico de Catalunya, donde de mayo de 1998 a enero de 1999 tuvo un artículo titulado Frases (muy) Hechas que en febrero de 1999 paso a ser Trastornos literarios, semanal, para el suplemento de Libros de los viernes y en donde también colabora como crítica literaria. Colabora también con la Revista de Libros de Madrid y con Quimera.

En Barcelona se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma y estudió piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Muy polifacética, tiene estudios de patrona de barco de pesca y participó en la Banda de Música de Amposta La Lira Ampostina tocando el clarinete.

En 1999 publica Dame Placer, novela traducida al portugués, francés y holandés.

Como traductora destaca en las traducciones que ha realizado de las obras de Robert Saladrigas, así como de otros autores como Fleur Jaeggy, Luigi Malerba, J.P. Hodin, o Italo Svevo.


(à traduire)

 

Archives par mois


liens amis