S'identifier - S'inscrire - Contact

Alejandra Laurencich

Par larouge • CUENTOS • Jeudi 26/11/2009 • 0 commentaires  • Lu 1541 fois • Version imprimable



photo pagina 12



Alejandra Laurencich

 

 

Nació en Buenos Aires,  en 1963.  Estudió Bellas Artes y al graduarse, ingresó en Cinematografía, carrera que abandonó para dedicarse a la narrativa. Escribió libretos para distintas productoras de televisión, radio, y cine.

 

 

Recibió numerosas distinciones, entre otras: el 1° premio del Concurso Interamericano de Cuento de la Fundación Avon, y la otorgada a su novela Fin de milenio, finalista del premio Emecé. Coronadas de gloria (Galerna, 2002) su primer libro de cuentos, fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes.

 

Sus relatos integran las antologías Una terraza propia, nuevas narradoras argentinas (Norma, 2007), Vilenica 24 (Drustvo slovenskih pisateljev, 2009), Cuentos en el aire (Planeta 2006), y Primera antología del cuento breve (Ediciones del árbol, 2005).

 

En el año 2007 se publicó Historias de mujeres oscuras (Norma), su segundo libro de cuentos y en el año 2009, su novela Vete de mí (Norma).

 

Ha sido convocada como jurado en distintos concursos de narrativa y colaborado en suplementos especializados de revistas y diarios (Maniático Textual, Los asesinos tímidos, Lamujerdemivida, Goma de Borrar, El interpretador, No retornable, Página 12, Perfil, etc).

 

Integra el plantel docente de Casa de Letras y dirige varios talleres literarios (presenciales y por Internet). Coordinó durante tres años los talleres literarios virtuales del Espacio Avon.

 En septiembre asistió como invitada al 24° Festival literario internacional de Vilenica, en Eslovenia. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al esloveno, al alemán y al inglés.


 

Archives par mois


liens amis