S'identifier - S'inscrire - Contact

a proposito de "rabia"

Par larouge • Bizzio Sergio • Jeudi 18/06/2009 • 0 commentaires  • Lu 802 fois • Version imprimable

Siempre he sentido cierta fascinación por lo made in Argentina. Argentina porque algunas de las películas más conmovedoras que he visto son producciones argentinas como Secretos compartidos, La historia oficial, El faro del Sur, Martín Hache o Un lugar en el mundo. Argentina porque de ella son Ricardo Darín, Federico Luppi, Héctor Alterio y leonardo Sbaraglia. Argentina porque he crecido leyendo los cuentos de Roberto Art, el Aleph de Borges, las novelas de Julio Cortázar o los ensayos de Ernesto Sábato. Y sobre todo, Argentina por mi amiga Noelia a la que no veo tanto como quisiera pero que, gracias al messenger, sigue formando parte de mis días.

Sergio Bizzio es un descubrimiento reciente. De momento sólo he leído Rabia, novela que obtuvo el Premio Internacional de la Diversidad en 2004. Es un conocido poeta, narrador, dramaturgo, guionista y director de cine nacido en Villa Ramallo, Buenos Aires.

Rabia habla del amor con cierto toque de suspense y una importante dosis de humor negro. Una historia que transforma la impotencia, la amargura y la desesperación en rabia.

José María, tras un enfrentamiento con el capataz de la obra en que trabaja, comete un asesinato en un arranque de ira y tiene que refugiarse en una zona deshabitada en inhabilitada de la mansión donde su novia trabaja como criada. Esta reclusión le convierte en un fantasma que espiará la vida de los dueños de la casa, será testigo de sus miserias, de su hipocresía y de las humillaciones a las que someten a su pareja.


source: http://www.marchaymas.com

Archives par mois


liens amis